Reunión del Grupo de Trabajo Formación Academia-Empresa de la Zona Centro CODESIN

El día de hoy martes, 30 de junio se realizó la Primera Sesión de Trabajo donde se presentó Propuesta de Plan de Trabajo de Formación Academia- Empresa de la Zona Centro CODESIN.

Después de la Bienvenida a cargo del Presidente Regional de la Zona Centro CODESIN el Ing. José Luis Sandoval se presentó la propuesta al grupo tractor: Mtro. Carlos A. Piña Silva de TecNM Campus Eldorado, Berenice Mascareño del H. Ayuntamiento de Culiacán, Yhareli Pompa de Grupo Jaztea, Ernesto González de Bi-soft;  Grissel Jacaranda de Calzzapato; Lucia Moreno de Grupo Premier; Marcial Arrambi por la Universidad Tecnológica de Culiacán (UTC); Ignacio Cárdenas de CONALEP y Rogelio Bañuelas de CETMAR.

El objetivo de la estrategia Formación Academia- Empresa es el de fomentar la competitividad y el desarrollo económico del Estado alineada con las directrices de la política de desarrollo económico, hacia el aumento de la generación de valor en el Estado con la incorporación de nuevos sectores estratégicos.

La definición esta estrategia consiste en la definición de acciones desde la empresa, las instituciones de educación superior y media superior y el gobierno, para reducir las diferencias existentes entre la demanda de capital humano por parte del sector productivo y la oferta educativa existente, realizado mediante un modelo de gobernanza integrado por los actores de interés para alcanzar un alto grado de involucramiento y, con base en información cuantitativa, cualitativa por sector económico, a nivel estatal y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Cargando OCC Widget