Ingeniería Industrial

Nuestros planes de Estudio tienen una duración de 9 semestres. Los planes de estudio 2009-2014 están autorizados por la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

Además, durante sus estudios el estudiante desarrollara entre otras, las siguientes competencias: Se comunica en un segundo idioma (inglés), Emplea Tecnologías de información y comunicación emergentes, Toma decisiones en forma efectiva, Ejerce liderazgo, Trabaja en equipo, Desarrolla espíritu emprendedor, Ejerce su profesión con ética.

Objetivo General

Formar profesionistas, en el campo de la ingeniería industrial, líderes, creativos y emprendedores con visión sistémica, capacidad analítica y competitiva que les permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad.

Perfil de Egreso

  1. Al término de sus estudios, el Ingeniero Industrial pondrá en práctica métodos y modelos matemáticos, físicos, químicos y computacionales.
  2. Contará con fundamentos sólidos de economía, Administración, Finanzas y Dirección de Empresas, a fin de optimizar los procesos industriales, comerciales y de servicios.
  3. De una manera específica contará con conocimientos sobre la higiene y seguridad industrial; planeación y el control de la producción así como normas que se utilizan para los índices de calidad.
  4. Tendrá la capacidad de realizar los cálculos necesarios para la utilización correcta de los materiales y equipos.
  5. Adquirirá la habilidad de relacionarse empáticamente para ejercer el liderazgo organizacional.
  6. Sabrá optimizar el funcionamiento de los grupos sociales y laborales para obtener relaciones sanas y armónicas en un entorno limpio y ordenado.
  7. Durante la carrera de ingeniería industrial, el alumno fortalecerá sus habilidades de tal manera que, al finalizarla, será un profesionista con una actitud crítica, responsable, honesta, participativa, tolerante, emprendedora; y solidaria de la realidad social, económica, cultural, política y ecológica de su país y a nivel mundial.
  8. Es un profesionista abierto al cambio, con la capacidad para desarrollar proyectos para la correcta administración de los recursos y bienes de la empresa u organización.
  9. Sabrá identificar oportunamente los problemas; trabajar metódica y eficientemente tanto en forma individual como grupal, buscando la solución a esos problemas.
  10. Sabrá elegir al personal apto, capacitado y actualizado para todos los puestos necesarios referentes a la organización.
  11. Utilizará y aprovechará responsablemente los recursos materiales y naturales, por más escasos y abundantes que estos se encuentren.

Especialidad: Calidad y Productividad (IINE-CPR-2012-01)

Formar profesionales que diseñen, implanten, desarrollen y mejoren continuamente sistemas de calidad, mediante la planeación, especificación, evaluación y control de las características de los productos y los servicios; aplicando herramientas de calidad y técnicas cuantitativas para la toma de
decisiones.

Ingeniería Industrial

Plan de Estudios: IIND-2010-227

Ingeniería Industrial
Menú