El Presidente López Obrador designa a Ramón Jiménez López, director general del TecNM

Ciudad de México, 14 de julio de 2022., TecNM/DCD. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez presentó al nuevo director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior (Escoepes). 

“Le deseamos el mayor de los éxitos en este compromiso, en esta coordinación de esfuerzos de la comunidad docente y administrativa de esta gran institución. Sabemos que es un gran reto, pero con su experiencia, con su dedicación y que ha demostrado en otros cargos que ha tenido, sé que va a salir avante en esta tarea”, señaló. 

Durante el evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, Gómez Álvarez señaló que este foro es muy importante ya que, además de cumplir con la Ley General de Educación Superior, se ha convertido en uno de los andamiajes a través de los cuales se avanza fuertemente en la trasformación de la Educación Superior. 

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, afirmó que la educación debe tomarse desde una perspectiva de Estado, pero también debe recoger la diversidad que existe en todo el país.  

Concheiro Bórquez añadió que no estamos en la era del pensamiento único sino en la construcción de un marco que respete las especificaciones de la educación superior en cada entidad. Por ello, consideró importante la reunión como mecanismo de retroalimentación con los estados donde además se comparten experiencias.  

En este marco, el director general del TecNM, Ramón Jiménez López agradeció las palabras y muestras de apoyo de la secretaria Delfina Gómez Álvarez, y del subsecretario de Educación Superior.  

El profesor Ramón Jiménez López estudió la Maestría en Matemáticas Educativas en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN; Maestro de matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional durante 35 años, y en los últimos 17 años en la Escuela Superior de Economía. 

Como funcionario público, se  desempeñó como director general de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (2018 a 2022). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Cargando OCC Widget