El ITSEldorado se habilita como:
“Centro Comunitario de Aprendizaje”

 Pactan Acuerdo la Academia de las 5 Carreras de Ingeniería
El Instituto Tecnológico Superior de Eldorado se habilitará, a partir de hoy, como “Centro de Aprendizaje” (CCA), con todos los protocolos sanitarios abrirá sus 11 laboratorios de las 5 Carreras de Ingeniería para que los estudiantes, en forma presencial, realicen sus prácticas experimentales, y dar cumplimiento así a los planes y programas del Tecnológico Nacional de México.

El Director General de la Institución, Mtro. Carlos Báez Montes, se reunió con el Subdirector Académico, Lic. Alfredo Cárdenas Bórquez, y con los Jefes Divisionales de cada Ingeniería, para signar este compromiso, con fundamento en el Acuerdo número 039, publicado en el Periódico
Oficial “El Estado de Sinaloa”, de fecha 31 de marzo de 2021.

De esta forma el ITSEldorado realizará acciones voluntarias de acompañamiento socioemocional y pedagógico en nuestra institución, fortaleciendo las prácticas académicas, asesorías, tutorías y laboratorios, cumpliendo con todos los protocolos que indican las autoridades de salud y de la SEP.

Carlos Báez, valoró el gran apoyo que ha recibido el Instituto de parte de la planta docente, quienes, desde el mes de febrero a la fecha, han venido realizando cuidadosamente estas jornadas con prácticas de laboratorios de Agricultura e Industrias Alimentarias, sin que existiera el acuerdo oficial en referencia, lo cual habla del compromiso con la academia que tiene la institución, por mantener y elevar la calidad educativa.

“Hemos recibido el reconocimiento del Tecnológico Nacional de México, del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública, al ser pioneros en Sinaloa con la implementación de prácticas experimentales presenciales en nuestros campos agrícolas, con el apoyo de la
academia”.
Lo anterior fue anunciado en la Sesión número 27, de la H. Junta directiva, desarrollada el día 19 de mayo de 2021.