Día Mundial de la alimentación.

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

Este año 2020 el lema es «Cultivar, nutrir, preservar. Juntos» y al mismo tiempo, se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

En este contexto la Academia de Ingeniería en Industrias Alimentarias llevó a cabo una conferencia titulada: Hablemos de Alimentación, ¿Cómo nos estamos alimentando?, impartida por la MN. Lizbeth Guadalupe Vilchis Delgado; quien durante la charla, nos invitó e reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios, el impacto que tienen en la salud y en la sociedad, del mismo modo, destacó el compromiso que tienen nuestros estudiantes en la generación de nuevos alimentos que puedan ayudar a resolver problemas de desnutrición y obesidad.

En este evento participaron los alumnos, docentes que imparten clases de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias y el Lic. José Alfredo Cárdenas Bórquez, Subdirector Académico del Instituto.

#HéroesdelaAlimentación, #TerritorioTecnológico.